GRECIA Y SUS 227 ‘ISLAS PARAISO’
Nadie que no haya viajado a Grecia puede presumir de ser buen viajero y… ya estando inmersos en la magia de este paradisíaco destino, no es solamente Santorini, 227 islas griegas intentarán seducirte con sus encantos y seguramente, lo lograrán.
Grecia es magia, misticismo, aventura y belleza en la totalidad de su territorio del cual, una quinta parte son islas que convierten a este bello rincón europeo en uno de esos destinos imperdibles de todo buen trotamundos.
Definitivamente, la magia de las islas griegas no se mide en tamaño sino en qué tan encantadoras resultan y la decisión no es sencilla pues todas, desde las grandes Santorini, Creta y Rodas hasta las poco conocidas Astypalea y Tinos son verdaderas joyas enclavadas justo en medio de los mares Egeo y Jónico.
Es hora de hacer maletas y decidir en cuáles de las islas estarán en el itinerario de uno de los mejores viajes de tu vida, he aquí algunas de las imperdibles:
SANTORINI
Múltiples escenarios para los amantes de las selfies y el sol ocultándose tras un cráter volcánico inundado : Santorini, la misma que hace 3500 años perdiera el corazón después de una explosión volcánica, hoy es un pedacito de cielo con playas de arena negra, vertiginosos acantilados de tonos psicodélicos y rumores sobre la Atlántida. Casas blancas de las Cícladas que son todo un emblema, tesoros hacia donde voltees la mirada y puestas de sol que parecieran irreales; no necesita más presentación, es la isla más famosa de Grecia.
MYKONOS
Su fama de fiesta nocturna no lo es todo, más allá puede descubrirse en la belleza de Mykonos, que supera toda expectativa hasta del viajero más exigente. Chora enamora con sus calles empedradas, casas pintadas de blanco con puertas, ventanas y balcones de colores y buganvillas. Imperdonable resulta pasear por las terrazas de la Pequeña Venecia o conocer sus famosos molinos de viento y si hablamos de sus puestas de sol, muchos las consdieran como las más bellas del mundo… ¡ver para creer!
TINOS
A 15 minutos de Mykonos encontramos otro paraíso griego: Tinos, esta pequeña isla cuenta con más de 50 pueblos que compiten por ser el más bello de todos. Pyrgos, Volax y Agapi y Marathia son algunos de sus encantadores rinconcitos y si se quiere consentir al paladara nada mejor que un risotto de calamar y pulpo caramelizado en mosto de uva en la bahía de Isternia. Las capillas solitarias y los palomares en las colinas perfumadas de tomillo harán que el viaje se describa como inolvidable.
RODAS
Como antecedente, no hay una isla mejor que Rodas para cruceros, este paraíso enamora por su pasado medieval: sus grandes murallas, palacios de piedra, mezquitas y templos antiguos, hacen que la magia se apodere de este espectacular destino al que complace siempre viajar en cualquier época del año.
Desde el archipiélago del Dodecaneso para el mundo, esta isla dejó el anonimato haciéndose famosa en la antigüedad por el gran Coloso de Rodas, en la actualidad ha sabido seguir mostrando sus armas de seducción por muchos motivos entre los cuales destaca la belleza del centro de la ciudad de Rodas.
CRETA
Apostar por un viaje inolvidable y ganar, así es Creta, una de las más grandes islas griegas. Y es que este espectacular destino alberga todo lo que se busca al recorrer esta parte del mundo. Playas de aguas transparentes, pueblos llenos de historia, paisajes naturales impresionantes y una gastronomía para consentir hasta al paladar más exigente, imperdible también resulta recorrer una de las ciudades más bellas de la isla en esta visita guiada por Canea, sin dejar a un lado el Palacio de Knossos y conocer el laberinto que encerró al famoso minotauro de Creta.
Elegir entre tantas paradisíacas islas griegas parece imposible. Sin embargo, sea cual sea lista, el destino es garantía de que será una experiencia inolvidable … ¡que comience el viaje!
TRANSPORTACIÓN Y VIAJES
ABASOLO 581- A, COL CENTRO, MORELIA, MICH. CP 58000
TEL: 44 31 00 3820