We Magzine Mx

We are showing, we are lifestyle, we are trending & We Magazine Mx

We Magzine Mx
PORTADA

JULIO VALLADO Y SUS RETOS EN FICCIÓN

Para Julio Vallado cada personaje es un reto y así, rompiendo sus propios límites ha ido escribiendo su propia historia en la ficción; se describe aventurero y así, en el camino del éxito da pasos firmes y promete llegar aún más lejos. Su actual aventura es sobre el escenario de ‘2:22 , una historia paranormal’.

-¿Cómo llega 2:22 a tu carrera y qué nos puedes contar?
‘Es una sorpresa muy grata, me preguntaban qué sigue y lo que contestaba era que el universo me sorprenda, lo que quería era hacer proyectos interesantes, que me llenen y más que nada personajes que sean un reto y donde pueda aprender; Sam es algo distinto que he hecho en mi carrera y es una coincidencia que sea una historia de suspenso y de terror, estoy super contento’.


-¿Cuál ha sido el mayor reto de interpretar este personaje?
‘Creo que el mayor reto es la premura, me llaman para entrar y en tres semanas es sacar la obra, la obra es compleja, hay mucho diálogo, tiene un ritmo muy específico, los ingleses tienden a escribir justo así como un pin poin muy interesante, creo que es un reto , vengo de hacer televisión y en tres o cuatro semanas para prepararme, el personaje es otro reto, ahí esta presente, es un espejo de lo que recuerdan los presentes, es un cuate asertivo es clínico al hablar, requiere un estilo y un ritmo muy especial’.


-¿Con qué te quedas de la televisión y con qué del teatro?
‘El actor tiene que hacer teatro alguna vez en la vida, no es que sea malo es que, sí debe de hacerlo, es de ley, es en vivo, es llevar un ritmo especifico, hay que estar en el presente no hay margen de error, el teatro es presente como tu voz, temporalidad, tus emociones a flor de piel, es una escuela para seguir aprendiendo y como actor es muy rico aprender’.


-¿Cómo describes el momento profesional que estas viviendo?
‘Creo que es un momento de consolidación tal vez, es una etapa de experimentar los distintos formatos, ahora voy con el teatro y creo que como profesional el estar en todos te va formando, no dejas de crecer ni de aprender, me estoy consolidando, me estoy nutriendo’.


-¿Cuál es la meta que tienes como actor?
‘A mí me gustaría hacer mucho más como cine y series, son formatos que he experimentado pero no mucho, me gustaría poder posicionarme en series de plataformas, de grandes producciones y nunca dejar el teatro, quiero tenerlo esporádicamente y sin duda volver a tocar base en el cuándo pueda pero sí tener un reconocimiento en cine y en series’.


-Si no fueras actor, ¿qué serias?
‘Creo que deportista de alto rendimiento, juego padel, soy el presidente de la asociación de padel, creo mucho en el deporte, estás en el momento presente, es todo esto, es sin duda algo que me hubiera encantado, los negocios me gustan mucho, los números me encantan’.


-¿Tienes alguna frase que aplicas en tu vida?
‘Sí, ‘todo pasa’… cuando estamos bien no hay que creérsela y volarse y cuando algo malo está pasando también eso se va. Hay que vivir el momento con humildad, no hundirse en momentos malos porque en algún momento va a pasar’.


-¿Cómo es un día cuando no estás trabajando?
‘Siempre estoy trabajando, cuando es una cosa es otra, mi ritual es tomarme un café en la mañana y ejercicio, cuando estoy no estoy haciendo algo de actor estoy en juntas con mi equipo, me gusta ver series y preparar botana para verlas, hacer deporte o algo más de actividad en la tarde’.


-¿Qué es para ti la fama?
‘Una forma de expresarte de mayor rango, es tener una voz mayor, poder generar un impacto, creo que puedes crear conciencia y trato de ser congruente, la fama te da dinero, hay que buscar la mejor versión de nosotros’.


-Tres palabras que te describan…
‘Inquieto, perspicaz, aventurado’.


-¿Por qué no podemos perdernos 2:22?
‘Es una obra con la que se podrán identificar, habla de las posturas, las personas y a fuerza vas a encontrarlo en los personajes, es una historia de terror, pero también se van a reír, van a estar pegados a la butaca, a eso se va al teatro a jugar con las emociones a flor de piel, te mantiene con un constante nervio’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *