We Magzine Mx

We are showing, we are lifestyle, we are trending & We Magazine Mx

We Magzine Mx
PORTADA

CASSANDRA CIANGHEROTTI GOZA SUS LOCURAS

Por su sangre, corre amor por su profesión. Su camino, se construye de un éxito cotidiano pero ni efímero, ni gratuito. Su conexión con las historias que le significan reto ha sido siempre ineludible y en su propio espejo abraza esa vida tranquila pero contrastante; hoy, Cassandra Ciangherotti goza sus ‘locuras’ a través de Renata, esa mujer que Rodrigo García, le regaló para llevarla a la pantalla.

Cassandra ¿cómo llega ‘Las locuras’ a tu vida?
“Bueno, pues es un personaje que empezó a cobrar vida cuando estábamos haciendo la película de ‘Familia’ con Rodrigo García. Desde ahí estaba él pensando que yo podía hacer ese personaje. Es un director increíble y trabajar con él es un gozo infinito”.

-¿Qué fue lo que más disfrutaste de este personaje?
“Pude decir y hacer cosas que uno no se atreve a hacer en la vida diaria, pero que le gustaría y poder hacer”.

¿Y cuál fue el principal reto como actriz para ti?
“El nivel energético del personaje, el estado energético en el que está”.

-La película se tocan temas fuertes, pero que ya son parte de la cotidianeidad y los abordan de una manera muy particular…
“Tiene que ver con la escritura de Rodrigo, con cómo Rodrigo escribió estos personajes y el compromiso de nosotras las actrices de explorar en qué momentos hemos pasado por momentos que parecen de locura”.

-‘Las locuras’ estrenó en el Festival de Morelia, ¿qué tan importantes crees que son estos festivales para el cine? ”Sucede que son importantes porque se convierten en espacios donde nosotros nos motivamos a mejorar, a exponer nuestros trabajos, a espejearnos, a evaluarnos. Creo que eso es algo como muy importante siempre para ponernos retos cada vez más intensos y grandes y hacer grandes historias y contarlas en la pantalla”.

¿Qué te deja ‘Las locuras’?
“Algo bonito. Me deja como un amor muy grande por mi profesión y por la profesión de mis compañeros y compañeras. Es una película que me hace amar mucho a los actores y eso es algo que me encanta de Rodrigo García, encontrarme en esta película con este elenco con esas figuras del cine, del teatro fue maravilloso”.

-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo?
“Me siento muy contenta con mi camino y esperanzada de los proyectos que puedan venir con retos diferentes y que me puedan hacer contar historias que me interese contar y explorar pasiones que me interese explorar”.

-¿Hay algún papel o tipo de personaje que quieras en especial interpretar y que aún no has tenido la oportunidad?
“Me llama la atención el tema como de las adicciones y como enfermedad me parece un tema interesante”.

Prestaste la voz para ‘Memorias de un caracol’, ¿qué te dejó esta experiencia en tu carrera? “Fue muy lindo. Cuando me invitaron a hacer la voz, me dijeron:’ ve la película y si te gusta, bienvenida’. Y cuando vi la película lloré tanto y me pareció tan conmovedora, tan linda, que sentí que fue un privilegio que hubieran pensado en mí para este papel, que pensaran que yo podía darle una voz a un personaje tan bonito, fue como un regalo muy grande”.

¿Algún momento entrañable de tu carrera que recuerdes?
“ Esta entrevista (risas). Creo que de mis mejores años han en los que estudié actuación, porque es como el espacio creativo y de error que puedes vivir y es único. El principio de mi carrera es algo muy entrañable, pero también este momento de mi vida es muy entrañable, como que vivo en una nostalgia constante”.

Si no fueras actriz, ¿qué serías?
“Es una gran pregunta. Me parece que hubiera estudiado algo así como filosofía o historia”.

-¿Cómo te ves en cinco años?
“ Creando, tal vez como generando historias, tengo mucha curiosidad por explorar otras áreas de mi profesión”.

-¿Cuál es la satisfacción más grande que te ha brindado tu carrera?
“Poder conocer gente, tener pláticas interesantes, buscar fibras en mí y en la gente, conectar, exorcizar, sanar…”.

¿Cómo es un día habitual en tu vida?
“Depende, es un contraste y parece raro, porque mi vida es muy tranquila, pero de repente es un torbellino”.

Si pudieras elegir tu descripción en el buscador de Google, ¿cuál sería?
“Pues me gustaría que dijera puras flores, cosas lindas y maravillosas de mí, de mi trabajo. Aunque, si yo no fuera actriz no me interesaría que estuviera ni siquiera figurando ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *