JORGE LOSA, TALENTO & PARANORMAL
Originario de la madre patria, viajó del otro lado del mundo para llegar a México con una maleta llena de sueños que hoy en día los está cumpliendo, ha demostrado que no solo es un rostro bonito sino un artista en toda la extensión de la palabra, ha conquistado la televisión en diversos realitys, recientemente en la casa más famosa del mundo, donde se inspiró para escribir una canción con la que reventó las redes y conquistó a miles de corazones, ahora lo hace en el escenario protagonizando la obra ‘2:22, Una Historia Paranormal’, en donde se aventura en el género de suspenso, Jorge Losa es talento y carisma y muy pronto regresará a la música estrenando un tema muy caribeño.
-¿Cómo llega a ti la obra 2:22?
‘Llega en un momento maravilloso en mi vida, en el sentido de que salí del proyecto ‘La casa de los famosos’, estábamos buscando un proyecto bonito, ya tenía 6 años de no hacer teatro, uno nunca sabe que va a salir y me proponen está obra, primero no me dio chance de leerlo bien, me enganché con la historia, el texto es maravilloso, mi personaje Fer me tocó mucho, el vive la vida no vive con ningún bloqueo, no tiene máscaras y se muestra tal y como es’.
-Como actor, ¿cuál fue el reto que te trajo el personaje de Fer y la obra 2:22?
‘Sanarme a mí mismo, como bien saben cuándo tú como ser humano no te encuentras bien emocionalmente, no puedes darle vida a los personajes de la mejor manera, los actores están en constante catarsis, tienes que sanar tus traumas, ese es el reto, el haber sanado las heridas que Jorge Losa traía del proyecto anterior, dejó atrás mis temores y mí, me ayudó a sanar en las tablas del escenario’.
-¿Tienes nervios antes de subir a escenario, usas algún amuleto de la buena suerte?
‘Sí, el nervio siempre nos acompaña a los actores, si ese nervio no existiera no se sentiría amor por tu profesión, es un nervio que va cambiando, conforme va pasando el tiempo sientes un nerviosismo de adrenalina, se vuelve adictivo, mi ritual antes de subir a escenario es estirar el cuerpo para saber cómo voy a jugar con el, sobre todo agradezco y uso un colgante que me dio mi papá, siempre lo traigo conmigo’.
-¿Te ha ocurrido alguna experiencia paranormal ?
‘Me han ocurrido unas cuantas, cuando empezó la obra nos ha pasando cosas a todos, hasta los más escépticos creo, a Mariana Ochoa que se incorporó a la obra, un día me preguntó que si nos han pasado cosas raras, porque a ella sí, por ejemplo que ve el celular y son las 2:22, o hace una llamada y es 2:22, hay gente que paga la cuenta de que eran $222, a mí me sucedió una noche que me quedé solo, tenía todas las ventanas cerradas, una vez la puerta me dio un portazo, era súper raro porque nunca me había pasado eso en casa, podría ser pero, es raro, otro día mí mamá que habla de España y me dice ‘no te vas a creer lo que pasó’, el Budha de la sala estaba encorvado hacia delante como haciendo reverencia, se asustó mucho porque es de madera y al cabo de las horas el budha estaba recto en su posición original’.
-¿Por qué es imperdible ‘2:22 Una Historia Paranormal’?
‘Les va a sorprender mucho el final, creo que es una muy buena oportunidad para ver muchos problemas sociales, independiente de la historia de fantasmas, no solo hace catarsis el actor sino el espectador, varias personas han venido a ver repetidas ocasiones la obra, también porque necesito que la gente responda la pregunta, ¿qué team eres, escépticos o fantasmas? ‘.
-¿Cómo describes el momento profesional que hoy estás viviendo?
‘Es un momento complicado, difícil y bueno, va muy ligado de la mano porque creo que los momentos más difíciles y complicados de una carrera de alguien creo que terminan siendo los más importantes y mejores, porque son los que te hacen evolucionar, te hacen tomar partido de las cosas que hay que darle importancia y te hacen ser mejor artista y ser humano’.
-¿Regresaras pronto a la música, nos sorprenderás con nuevas canciones?
‘Ya viene la próxima rola, ya está grabada pero hacen falta unos arreglos, necesito algún cariñito al corazón así que vamos a volver a buscar otro ‘Pégate pa’ mí’, viene algo más urbano, más caribeño, así para verano, estamos echándole cabeza para definirlo y prontito tendrán noticias sí o sí’.
-¿Cómo es Jorge fuera de escena?
‘Es una persona muy cariñosa, fiel con la que puedes contar, es un gran amigo, le gusta mucho el cine, me gusta mucho ir al teatro, le gustan los carros, las motos, sobre todo viajar y darse espacio con la pareja y los amigos, soy muy libre’.
-¿Qué es lo que más extrañas de España y qué es lo que más te gusta de estar en México?
‘Lo que más me gusta de México es estar cumpliendo mi sueño y demostrarle a mi mamá que estoy en un país maravilloso, que sí se puede que además valoran y dan la oportunidad para demostrar lo que puedes dar, son muy buenos anfitriones los mexicanos, lo que más añoro de España es mi tierra, mi familia y mis amigos de la infancia’.
-¿Cuál es tu comida y bebida favorita?
‘Tengo varias, la pizza y el pulpo me fascinan, en bebida ahora sí puedo mencionar a México, desde que llegué me enamoré del mezcal, no todo mundo toma mezcal es difícil, no tomo mucho pero si uno que otro’.
-¿Si no hubieras sido actor, modelo o cantante, qué serías?
‘Yo creo que lo que estaba estudiando en España que era para ser policía’.
-¿Cómo te describes en tres palabras?
‘Noble, extrovertido y niño, siempre mantengo esa parte de niño divertido con él que te la puedes pasar bien, con él que no tiene esa maldad’.
-¿Alguna meta que te gustaría cumplir a corto plazo, ¿cuál sería?
‘La personal me gustaría ir a la India, entre India y China, quiero ir a Bután, a quedarme en un templo, tengo eso muy presente por mis papás, hicieron un viaje muy mágico, le prometí a mi papá que iba a algún día y lo quiero cumplir pronto, profesionalmente tener un gran personaje en televisión o cine, algo que sea divertido de interpretar o algo de trama psicológica patológica, algún personaje que marque la diferencia’.