SAM JIMÉNEZ & COINTREAU L’UNIQUE: EXPERIENCIAS NUEVAS SIEMPRE
Para él, crear tragos es pasión y competir es adicción. Conocido en el mundo de la mafia como ‘Sam’, Esaú Jiménez no se conforma y si algo está claro es que las bebidas de este máster de la mixología han conquistado infinidad de barras.
Ya perdió la cuenta de cuántas veces ha concursado, pero lo hará una vez más y es que esa adrenalina de preparar un trago frente a un jurado y hacer la diferencia, se ha convertido en su estilo de vida.
Cointreau L’ Unique es el más reciente reto del capo de The Boss y próximo a la final, está listo para preparar su trago como nunca y divertirse como siempre porque no hay duda,, ganador ya es.
‘Es un trago a base de un licor de naranja (Cointreau) y la temática es qué es lo que nos hace únicos como bartenders, somos 6 finalistas nacionales de más de cuarenta que estábamos compitiendo’.
-¿En qué te inspiras para crear un trago?
‘En la tendencia que está manejando la etiqueta, la historia y lo que están buscando. A mí me gusta mucho investigar las raíces, en este caso es un coctel totalmente sustentable’.
-¿Cuál es la clave del éxito para un bartender de concurso?
‘Perder el miedo y la preparación’.
-¿Tienes algún ritual antes de concursar?
‘Un mezcal o un shot de la marca del trago que voy a preparar, para recordar la inspiración y quitarme los nervios’.
-¿Qué piensas antes de concursar o cuando estás preparando el trago?
‘Antes de iniciar pienso ‘no lo vuelvas a hacer’, pero cuando termino el concurso, sea cual sea el resultado al hacer la presentación final mi pensamiento es que se sintió increíble ese shock, esa adrenalina y estoy ya buscando el torneo en el que voy a seguir, es un amor-odio’.