¡VIVA MÉXICO! SE FESTEJA, SE COME, SE BEBE Y SE BAILA
Septiembre, el mes más mexicano que trae consigo para cada uno de nosotros un cambio de chip y de inmediato nos instalamos en modo tricolor. Al llegar el día ( y la noche) para gritar ¡viva México! el ambiente patrio se respira y se siente segundo a segundo y el espíritu fiestero va incluido prácticamente por default pero por si fuera poco, he aquí lo que no puede faltar en tu festejo.
• LA BANDERA DE MÉXICO
Sea cual sea el sitio del festejo, hay un elemento que debe convertirse en protagonista: banderas de México en cualquier versión de tamaños, pues representa el orgullo de ser mexicanos.
• LOS COLORES PATRIOS
El verde, el blanco y el rojo son el emblema tricolor de México, por lo que es importante que la temática sea alegre y colorida en estos tres colores, hay aliados infalibles como papel picado, manteles coloridos, moños tricolores, sombreros, rehiletes, banderas, piñatas, entre otros.
•VESTIR A LA MEXICANA
En toda noche o fiesta mexicana, es tradición incluir en la vestimenta grandes sombreros, bigotes, trajes típicos, pintura tricolor o maquillaje basado en los mismos colores, accesorios y todo lo que haga resaltar tu lado más mexicano.

•JUGAR TAMBIÉN ES TRADICIÓN
Juegos tradicionales de mesa como lotería, memorama o serpientes y escaleras pueden hacer más ameno, mexicano y divertido tu festejo. Si quieres, puedes añadirle emoción con apuestas simbólicas.

• DELICIAS CON SABOR A MÉXICO
Un elemento estrella en todo festejo mexicano es la comida típica mexicana. México se caracteriza por su muy variada, famosa y deliciosa gastronomía, así que no pueden faltar el mole, las enchiladas o el tradicional pozole, así como antojitos típicos como tacos, tostadas, tamales, sopes y huaraches; no pueden faltar los dulces y postres como Glorias, obleas, pepitorias, fruta cristalizada, jamoncillos, alegrías, merengues, buñuelos, tamarindos, pepitorias, borrachitos y palanquetas son algunas de las opciones para complementar tu mesa.

• TEQUILA, MEZCAL Y ALGO MÁS
Desde aguas frescas de frutas naturales hasta el tequila, el mezcal, la cerveza y el pulque, las versiones más mexicanas de bebidas no pueden faltar. Incluso, es excelente idea preparar cocteles como Tequila Sunrise, Paloma y Margarita o la clásica michelada.

• ¿MARIACHI LOCO O JUAN COLORADO? Infaltable para amenizar la fiesta: la música de mariachi y de artistas mexicanos que se han convertido en clásicos para cantar a todo pulmón y disfrutar del festejo.

