MARCO LEÓN:EL AMOR DE LA OFICINA A LA PANTALLA
Ha construido una prometedora trayectoria a través de multifacéticos personajes y hoy Marco León lleva un ‘Amor de oficina’ a la pantalla, a través de una de las plataformas más importantes a nivel mundial. De su personaje, ‘Bobby’, su momento profesional y el camino al éxito, nos platicó en este aún joven 2026.
-Marco, cuéntame de ‘Amor de oficina’…
“Estoy muy agradecido de empezar el año literalmente de esta manera, contento porque ha tenido muy buen recibimiento por parte del público. Y en lo personal, el personaje de Bobby también ha recibido comentarios muy positivos de que a la gente les ha divertido, que les ha gustado el personaje. Bobby es un personaje muy divertido, que es un hípster. Es un chavo que viene de una familia acomodada pero es trabajador y también es muy bueno para las finanzas y para los números”.
-¿Qué es lo que más disfrutaste de este personaje o de este proyecto?
“Lo que más disfruté es realmente que al ser una comedia , es un disfrute total el poder interpretar este tipo de personajes que son muy ligeros, lo que se busca con este tipo de proyectos es que la gente se la pase bien, que la gente disfrute, se divierta, se ría y, pues, hoy por hoy, con todo lo que se vive en el mundo, creo que son proyectos muy necesarios. También realmente se hizo una muy buena armonía con mis compañeros y compañeras, realmente disfruté mucho poder interpretar a Bobby”
-¿Cuál fue el principal reto como actor?
“El reto para mí, en este caso, fue también la comedia y darle dentro de este género, la seriedad de lo que estábamos tratando de contar, y también que, a su vez, pues, yo había hecho ya anteriormente una comedia también para Netflix que se llama Guerra de Vecinos. Entonces, también el alejarme de lo que yo ya había hecho en esa serie”.

-¿Qué tan importantes crees que son las plataformas actualidad que se está viviendo con los proyectos televisivos?
“Pues, yo creo que sí es muy importante. Obviamente, como actor, uno agradece que haya más oportunidades para trabajar y para contar historias e interpretar personajes. Entonces, plataformas como Netflix, se ven realmente en todo el mundo, creo que la difusión que te da una plataforma como esta es muy grande a nivel mundial”.
-¿Por qué no debemos perdernos “Amor de Oficina”?
“No se pueden perder ‘Amor de Oficina’ porque de verdad es una serie súper ligera, porque se van a pasar un rato muy agradable y es una serie que se entiende muy bien de principio a fin de qué va”.
-¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo? “Empiezo de una muy buena manera el año porque además del estreno de ‘Amor de Oficina’, también por primera vez en mi carrera incursioné en estos formatos. Se acaba de estrenar también una micro novela que hice para VIX, entonces estoy contento y agradecido”.

-¿Cuál es un propósito de año nuevo que te hayas hecho recurrentemente o alguna vez y no hayas cumplido?
“Buena pregunta. Yo siempre me propongo trabajar mucho, que caigan muchos proyectos y eso, pues, al final de cuentas a veces no se logra porque no depende al 100% de uno pero sí, siempre me propongo eso, el tener mucho trabajo y a veces no es como uno quisiera. Y, por otro lado, podría ser algo que sí ya depende más de mí. Tengo una duda pendiente con el inglés porque lo hablo, pero no de la manera que quisiera. Entonces, es un propósito que tengo y que ahorita, precisamente me encuentro perfeccionando y trabajando en ello para poderlo lograr”.
-¿Cómo es un día en tu vida cuando no estás trabajando?
“Disfruto mucho ver series y películas, también estoy con las clases de inglés, voy al gimnasio, estar audicionando y estar buscando oportunidades”.

